Haití ya era el país más pobre de América Latina antes de los trágicos terremotos que han sadudido el país, y ello no es una consecuencia aleatoria: tiene unos motivos políticos muy concretos.
En esta noticia, está explicado de forma breve pero muy clara la procedencia de la deuda externa de Haití, y el planteamiento del FMI y el BM ante la catástrofe:
Otro artículo de Galeano sobre Haití. Mientras estábamos en El Salvador vimos la película de El Agrónomo, sobre el periodista de Radio Haití Jean Dominique, que muestra bastante bien el ansia de cambios y esperanza de Haití, renovada una y otra vez, y una y otro vez aplastada.
Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) es una ONGD sin ánimo de lucro, laica, independiente y defensora de los valores democráticos desde la justicia social y económica. ACPP trabaja en cada comunidad autónoma en España y en el extranjero por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo. ACPP está trabajando en materia de cooperación al desarrollo en Caribe, Centro América, Sudamérica, África Subsahariana, Magreb y Oriente Medio. También está ejecutando sus proyectos en materia de acción social en España.
Otro artículo de Galeano sobre Haití.
ResponderEliminarMientras estábamos en El Salvador vimos la película de El Agrónomo, sobre el periodista de Radio Haití Jean Dominique, que muestra bastante bien el ansia de cambios y esperanza de Haití, renovada una y otra vez, y una y otro vez aplastada.
Y el enlace:
ResponderEliminarhttp://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/escritos/los.pecados.de.haiti.htm